Adorno con vela enrollada y flores

flores

Cuando quieres poner un adorno delicado, y las flores elegantes son costosas, que mejor que poner una sola vara para que luzca mucho más y un detalle con una vela enrollada.

Materiales, precisaras: un fanal de vidrio, polipropileno, bolitas de vidrio sopladas, un pabilo parafinado, una plancha de cera moldeable

Cómo se puede realizar:

1. Cortar una esquina de la plancha de cera moldeable con una trinchete y regla metálica.
2. Cortar el pabilo dejando que sobresalga 2 cm por un extremo.
3. Colocar agua tibia en una palangana, sumergir en ella la ancha de cera y dejarla allí durante 5 minutos para que se ablande. Levantarla y probar si está flexible, en ese caso retirarla. Trabajar en un ambiente tibio.
4. Secar la plancha flexible muy bien y rápidamente. Poner el pabilo en un extremo y doblar ese borde apretándolo bien, porque si queda aire la vela no arderá correctamente.
5. Sin hundir los dedos en la cera blanda, enroscar hasta obtener el grosor deseado. Cortar el excedente de la plancha con un corte limpio de trincheta.
6. Limpiar el fanal de vidrio y secarlo. Arrugar el film de polipropileno y ponerlo en la base del florero.
7. Llenar con agua fresca y limpia.
8. Cortar al sesgo la vara de lilium para que absorba bien el agua del florero.
9. Introducir la vela al costado del lilium y anclar toda la composición llenando con bolitas de vidrio soplado toda la parte superior.

Nota: Si no consigue las bolitas puede volver a poner film de polipropileno, pero cuide que el film quede totalmente sumergido en el agua para que no se prenda fuego con la vela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*