¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Aprender a reciclar en casa

17 de Mayo día Internacional del Reciclado. Las posibilidades de reciclar en casa dependen tanto de las dimensiones de nuestro hogar, como de nuestras posibilidades económicas y del tiempo del que disponemos. El reciclaje “básico” consiste en separar y llevar a contenedores diferenciados los restos de comida -residuos orgánicos-, también el papel y el cartón, el vidrio, los metales y el plástico.

Es importante dividir nuestra basura en estos cinco apartados, aunque habitualmente el plástico y el metal pueden mezclarse. Tampoco hay que olvidar que las pilas tienen su propio contenedor, más pequeño, que suele encontrarse en comercios o tiendas de fotografía. Pero, además, hay otros productos de uso diario, como el aceite de cocina, que deben envasarse y ser llevados a un “punto verde” o punto de recogida de residuos.

En estos lugares “punto verde” también  se almacenan electrodomésticos, pequeño y grandes, y baterías y otros elementos que nunca deben depositarse en la basura habitual. También los muebles de madera  pueden tener un segundo uso. Por otro lado en algunas farmacias se recogen medicamentos, en ópticas gafas que han quedado anticuadas, para darles una segunda vida.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 6 de mayo del 2010

Categorías: Labores
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario