Aprendiendo sobre punto de cruz (II)

1caniamazo


En nuestro post anterior os presentábamos los primeros pasos y cuidados que hemos de tener al elegir el punto de cruz como una de nuestras manualidades favoritas. Uno de los secretos es comenzar por elegir bien los materiales.


Os propongo comenzar por la elección de las telas.


Como punto de partida debo hablaros del Cañamazo. Se trata de una trama de hilos que será muy útil como guía de nuestro diseño de bordado, con el objetivo de que éste sea homogéneo y en cruces lo más perfectas posible. Incluso se venden ya pintados para facilitar el bordado, como puedes ver en la imagen tomada de leyreideas.com.Cuando se finaliza la labor de bordado, este cañamazo se desarma solo tirando de los hilos que lo componen, de modo tal que el bordado hecho quedará directamente sobre la tela elegida.


Precisamente en cuanto a éste último punto, qué tela elegir, el mejor consejo que puedo darte es el surgido de mi experiencia; en ese sentido, nada mejor que unas telas de trama uniforme y firme.


Mis favoritas sin lugar a duda, son la tela conocida como panamá (resistente y de elevada durabilidad), tela de lino si hablamos de trabajos más delicados y tela aída, que viene en diferentes densidades en función de la finalidad de cada pieza que se confeccione y/o borde.


En nuestro próximo post, abordamos el tema de la elección de agujas y de hilos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*