Bolso de tela, ideal para playa (II)

telas-2


Una vez conseguida la lista de materiales que especificábamos en el primer post de esta propuesta, ponemos manos a la obra. En principio realizarás los cortes sobre la tela, debes cortar 2 veces el cuerpo (como lo indica el dibujo); 2 veces la base (como lo indica el dibujo); tiras de apoyo para el cierre (2, de 4 cm. de ancho por 50 cm. de largo); manijas (2, de 1,30 m. de largo por 8 cm. de ancho. Marca 2 cm. adicionales para costuras.


Enfrenta los derechos de las bases, cose, deja abierto un espacio y vuelve al derecho y termina de coser a mano. Enfrenta la faz del revés del cuerpo del bolso, cose, dalo vuelta; pespunta a 1 cm. del borde (costura francesa).


Intercala el ribete E hilvanas previamente en la base y hacia el exterior; aplica el cuerpo guiándote por la forma cóncava para armar el bolso. Cose con costura reforzada.  Para colocar el cierre lleva hacia el revés 1 cm. de cada tira de 4 por 5 cm.; aplica de forma paralela a la zona dentada y cose con pespunte corto. Lleva el deslizador hacia el tope abriendo el cierre. Cose las tiras a la boca del bolso. Realiza un doble pespunte de refuerzo en la unión de los géneros y otro por el derecho como adorno.


Para colocar las asas, dobla las tiras enfrentando los derechos, cose y vuélvelo al derecho; termina los extremos en punta o en diagonales, hazles pespunte de adorno en cada orillo.
Como para terminar corta una base de cartón grueso y fórralo con retazos de la misma tela o con lo que desees. Introduce el soporte rígido en el bolso apoyándolo en el fondo. No pegues este fondo ya que te lo podrás retirar cuando quieras lavar el bolso en el lavarropas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*