¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Cerámica en frío (I)

ceramic

Trabajar en cerámica, realizar manualidades en este material es una actividad estimulante y muy rica, pero que no siempre está a nuestro alcance. Una de las principales limitaciones del trabajo con la cerámica tradicional, es disponer de un horno.

Pero la misma se diluye por completo si hacemos opción por trabajar con el material que se conoce como cerámica en frío. Las posibilidades son muchas y excepto – quizá- en lo económico están al alcance de todos.

Me refiero a que esta tipo de masa puede comprarse en comercios del ramo y casas proveedoras de materiales para artesanos. Se pide exactamente por ese nombre y hay varias marcas de diferentes precios.

Uno de los parámetros que incide en esa variación, es el tema del color. Existen marcas que presentan una pasta básica blanca a la que debes agregar colorante a tu gusto y otras que ya lo traen incorporado. Si bien son un poco más caras tienes la ventaja de que son más homogéneas y compactas.

Pero a no desalentarse si tus recursos económicos están un tanto limitados: en el próximo post dedicado a este tema, compartimos una receta para fabricar por tí mismo esta masa. Verás que es muy fácil y no tendrás problemas en crear figuras tan vistosas como la que vemos en la imagen que hemos tomado de aidawa.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 2 de enero del 2010

Categorías: Labores
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario