Coche de juguete

Fabricar juguetes


¿Qué niño no ha disfrutado de un coche de juguete en su infancia? Los coches nos ofrecían tardes interminables de diversión, recorriendo la casa al ras del piso. Lo mejor es que la variedad de modelos de estos coches siempre fue infinita, con opciones para todos los presupuestos. Hoy te proponemos, sin embargo, que evites ir a la tienda y que construyas tu propio coche de juguete para tu hijo.


Esta manualidad podría realizarse con distintos materiales. Improvisar cuatro ruedas es suficiente para construir un coche que ruede y que entretenga a los niños. A continuación vamos a aprender a hacer un coche de juguete muy económico, con materiales que se encuentran en cualquier casa.


Sólo necesitarás dos envases de cartón (del tipo Tetra Brik), cuatro tapones iguales (de botella de agua, por ejemplo), alambre, plastilina, pinturas, cinta adhesiva y un rotulador. Para trabajar estos materiales además deberás contar con un punzón, un pincel y una tijera.


Con todo esto a mano, es hora de comenzar. Primero debemos dibujar el morro y las ventanas del coche con rotulador sobre uno de los envases de cartón. Hecho esto, recortaremos la figura. Repetimos lo mismo con el otro envase, que nos permitirá completar el morro del vehículo.


Fabricar un coche de juguete


Al cortar y doblar el lateral del cartón, y después unirlo al cuerpo del coche con cinta adhesiva, tendremos listo el capó. Con el punzón puedes crear la ventana de tu coche de juguete.


El cuerpo del coche ya está listo. Ahora puedes proceder a pintarlo de la manera que desees. Con el punzón, debes hacer dos agujeros a cada lado del coche, con el diámetro suficiente para que pase el alambre. El alambre, justamente, será el eje de las ruedas (los tapones de la botella de agua).


Con la plastilina, tapa los extremos del alambre que sobresalen de las ruedas. Puedes completar el coche de juguete con diversos adornos, como pegatinas para hacer los faros.


Vía e imágenes: Cómo hacer

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*