¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Cómo construir un periscopio (II)

periscopio2

En estas imágenes tomadas de educared.org.ar puede apreciarse muy bien el proceso de construcción de esta interesante y divertida manualidad. Antes de seguir adelante te invitamos a ver la primera parte de ella en el post anterior.

Pasos a seguir

Corta la tapa a los dos cartones de leche de tal modo que puedas encajarlos (introducir uno dentro de otro). Por el momento, déjalos separados.

Con un lápiz  dibuja una ventana de aproximadamente 12 x 10 cm en una de las caras de cada uno de los cartones de leche (cerca de la base que no cortaste) y recórtala.

Acto seguido viene una operación delicada: la de insertar los espejos para lo cual es preciso que entiendas como funciona un periscopio. Se trata de colocar los espejos formando un ángulo de 45° con la base del cartón. Este paso es importante para que el periscopio realmente sea funcional y cumpla sus objetivos. El ángulo que forman los lados de la caja debe medir  90°  o sea debe ser un ángulo recto.

De hecho, queda claro que  45 es la mitad de 90, por ello ha sido necesario dividir al ángulo recto en dos partes iguales, trazando una línea con lápiz y regla (de cada lado del cartón, como en la figura). Repite este paso en cada uno de los dos cartones.

Con la herramienta adecuada corta sobre la línea que dibujaste de cada lado del cartón. Por esa ranura debes introducir el espejo. Repite lo mismo en el otro cartón, teniendo cuidado en cómo ubicar los espejos. Coloca ahora sí  un cartón dentro del otro (sólo un poco) como lo indica la imagen. Asegúralos con cinta de pegar para que queden bein firmes y ya está listo el instrumento para ser utilizado.

La finalización estética va por tu cuenta, pero ten en cuenta que es importante.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 1 de junio del 2009

Categorías: Labores, Manualidades con Cartón
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario