Cómo eliminar barniz o pintura en la madera



Te enumaramos una serie de pasos a seguir para eliminar rastros de barniz o pintura de la madera, o si queremos hacer algo nuevo en un mueble, y debemos limpiarla bien antes de comenzar.


1.Cuando la madera tiene una capa gruesa de pintura o barniz, la forma más rápida de retirarla es utilizando una capa generosa de decapante químico en gel o líquido, o removedor. Dejar actuar. Usar guantes y trabajar por sectores. Si es un mueble retirar las puertas y es importante sacar las bisagras antes de comenzar.


2.Cuando la pintura comienza a ampollarse, utilizar una rasqueta levemente inclinada hacia la dirección en que se mueve, seguir siempre las lineas, vetas de la madera. Es importante esperar el tiempo necesario para sacar la pintura con la espátula, en el sentido de la veta.


3. Si han quedado rastos de barniz o pintura, volver a colocar una capa delgada de decapante o removedor y restregar con lana de acero.


4.Limpiar la superficie con un trapo humedecido en agua.


5. Es muy importante que no quede ningún rastro del removedor en la madera, antes de comenzar a trabajar nuevamente en ella.



Si es fibrofácil  


1. Esta superficie es lisa y no presenta mayores inconvenientes. Si es necesario sellarla, diluir 1 parte de sellador con otra de agua y aplicar dos manos, dejando secar bien entre mano y mano. 


2. Pasar una lija de grano fino y limpiar la superficie con un trapo. Luego, pintar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*