¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Cómo hacer alas

Crear alas

Volar como las aves es el sueño imposible de los seres humanos. La naturaleza nos dotó de muchas capacidades, pero no de la necesaria para surcar los cielos. Si queremos despertar la imaginación de los niños y permitirles que jueguen con disfraces como si fueran pájaros o mariposas, tenemos que saber cómo hacer alas.

Los disfraces con alas pueden ser muy variados ya que, a las aves y las mariposas, también podemos sumar a los ángeles. La idea es el que el niño se sienta cómodo con sus alas y pueda correr y saltar libremente pese al disfraz.

Una opción es crear alas con alambre o perchas de metal. Tendremos que tomar dos trozos de alambre o dos perchas y dar forma a las alas. Aquí podemos usar la imaginación para tratar de imitar las alas de un pájaro o de una mariposa, o fantasear con las alas de un ángel.

Cuando ya logramos la forma deseada, unimos las dos alas con bastante cinta adhesiva. Después debemos cubrir las alas con medias y decorar la manualidad con témperas o purpurina. Finalmente un trozo de cinta elástica a la medida de la espalda del niño será el agarre de las alas. Pegamos la cinta elástica a ellas con cinta adhesiva.

Alas en el disfraz

Si te preguntas cómo hacer alas aún más sencillas, puedes recurrir a una cartulina gruesa. En este caso, sólo debes dibujar la forma de las alas en una misma figura (es decir, ambas alas unidas) y recortarla. Haces dos ranuras en horizontal en cada ala y pasas unos tirantes para que las alas puedan sujetarse al cuerpo del pequeño a modo de mochila.

En BlogManualidades.com: Sombrero de bruja para Halloween

Imagen 1 Flickr CC rmkoske
Imagen 2 Flickr CC mil8

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 16 de octubre del 2011

Categorías: Ideas de manualidades
Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario