Cómo hacer cuadros con flores y hojas secas (II)

flores-secas2


Continuamos con la propuesta iniciada en la primera parte de esta serie, con el fin de que puedas construir por ti mismo unos cuadros tan bonitos como el que vemos en la imagen tomada de anamanualidades.


Recoge hojas y flores, teniendo en cuenta de que si las escoges de distintas formas, tamaños y color, el trabajo quedará más vistoso. Para secarlas utiliza esta técnica: toma un libro gordo como un diccionario, colócala sobre cada hoja a utilizar un hoja de papel absorbente y distribuye allí las hojas y flores que desees desecar, separadas entre sí. Las flores con volumen como las rosas, las debes deshojarlas antes de ponerlas a secar. Si hace falta más peso colócale más libros encima. Déjalas secar varios días.


Una vez que tengas este material pronto, prepara el cartón o passe-partout y ensaya, sin pegarlos, el motivo de flores que quieras hacer. Luego trabajando con mucho cuidado, empieza a pegar las flores, utilizando para ello el pincel y la cola plástica. Déjalo secar muy bien.


En otro cartón, de la misma medida que el primero, abre una ventana del tamaño que desees; ésta dejará ver el motivo, enmarcándolo. Lo forras con tela y luego lo pegas con cola vinílica sobre la superficie con el motivo. A continuación, coloca el marco y píntalo con color rojo indio. Déjalo secar y aplica luego una mano de pintura plateada o si lo prefieres barniz brillante.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*