Cómo hacer una cortina con cápsulas Nespresso

Si te gusta mucho el café o alguien que conoces es fanático de las bebidas de Nespresso guarda las cápsulas en un recipiente porque estas son el elemento principal de la manualidad que te ofrecemos hacer hoy. Se trata de una práctica y divertida cortina separadora de ambientes realizada con las famosas cápsulas de café.


capsulas de colores


“Junta muchas cápsulas y diseña tu propia cortina”


Como sabrás, desde que salieron al mercado las máquinas de Nespresso, una gran cantidad de personas pusieron manos a la obra e idearon distintos tipos de manualidades reciclando las cápsulas. Aquí les presentamos una de ellas que nos pareció muy simpática y fácil de lograr.


¿Estás lista para comenzar? Es una manualidad que requiere de pocos elementos pero que logrará resaltar tu hogar desde el  momento en que la produzcas.


Materiales para realizar las cortinas con cápsulas



  • Varias cápsulas de colores Nespresso o similares.
  • Cuerdas.
  • Un martillo pequeño para abollar las cápsulas.

Pasos a seguir para elaborar la cortina ecológica


1. Para comenzar debes abollar las cápsulas lo más que puedas.Deben quedar bien chatitas.


2. Introdúcelas en la cuerda prolijamente. Otra opción es pegarlas.


3. Si deseas crear alguna figura te recomendamos distribuir las cápsulas de la manera en que irían y luego pegarlas o introducirlas en la cuerda. Recuerda que una vez que las pusiste no se pueden sacar.


4. Cuelga las cuerdas sobre una madera o soporte para que queden ordenadas.


Y eso es todo, ya tienes una colorida cortina realizada con elementos reciclables. Se ven divinas en los salones de cocina o a modo de elemento de separación entre el jardín y la lavandería.


Si te sobraron algunas cápsulas no las deseches, mira este video y recíclalas generando nuevos productos:



“Sigue reciclando cápsulas de Nespresso”


Antes de despedirnos te dejamos otras manualidades para hacer con elementos 100% reciclables: Pulseras reciclables con anillas de lata y Manualidades para reciclar vidrio.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*