¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Cómo hacer una oveja de algodón

Te enseñaremos a realizar una alegre oveja de algodón para que tus hijos se diviertan jugando. Ya verás que los pasos son muy didácticos y te servirá para compartir la manualidad con los chicos.

Aprovechando la cercanía de la fecha de Navidad puedes armar la oveja para que acompañe el pesebre y luego guardarla como un juguete o como adorno, lo que más te guste.

¡Pon manos a la obra y diviértete con la ovejita!

Materiales que vas a necesitar:

  • Papel de períodico.
  • Cinta de papel adhesiva.
  • Papel.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Acrílicos: negro
  • Pincel.
  • Cartón.
  • Algodón.
  • 1 Clavo
  • Ojos móviles
Imagen de previsualización de YouTube

“Aprende a hacer este simpático animalito

Procedimiento para armar la oveja:

1- Toma el papel de periódico y realiza esferas para formar el cuerpo de la oveja, de eso depende el tamaño que quieras darle al animalito.

2- Con cinta de papel adhesiva pega los papeles de periódico hasta bormar una esfera firme como muestra el video.

3- Arma las patitas con papel común, haciendo rollitos abundantes para darle firmesa, pegalo en la punta.

4- Pinta con acrílico negro los 4 rollitos de papel.

5- Corta en el cartón una figura para la cabeza y las orejas como indica el video, luego píntalas con el acrílico.

6- Toma el algodón para hacer las bolitas pequeñas que cubrirán el cuerpo de la oveja. Con la yema de los dedos te será más fácil.

7- Utiliza el clavo para hacer cuatro perforaciones en la esfera de papel, donde introducirás las patitas adhiriéndolas con pegamento.

8- Una vez que hayan secado las patitas, comienza a pegar una por una las bolitas de algodón por toda la esfera del cuerpo de la ovejita.

9- Pega las orejas entre las dos capas del cartón de la figura de la cabeza, pega los ojitos móviles y recorta en papel blanco un diminuto triángulo para hacer la naríz.

10- Para terminar pega la carita al cuerpo. ¡Ya tienes terminada tu oveja!

Es una manualidad muy divertida, cuando concluyas tu trabajo vas a estar encantada con el animalito, es simpático y fácil de realizar. Además se pueden compartir los pasos y armarlas en serie.

Los materiales son muy accesibles, solo tienes que llamar a los peques y contarles que van a tener una tarde diferente armando nuevos juegos, ellos te agradecerán haberlos invitado a crear una manualidad tan dinámica.

Recuerda que siempre te damos opciones para compartir, puedes encontrar más manualidades ingresando a:

Aprende a crear una mariposa de colores para jugar.

Cómo realizar un Reno de Navidad.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades , puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 10 de diciembre del 2012

Categorías: Manualidades Infantiles
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
  • Un espejo para los niños
    Si quieres que el espejo de la habitación de tus pequeños esté a tono con la decoración general del dormitorio, esta manualidad es para tí. Es ...
  • Espadas de juguete
    ¿Qué tienen en común He-Man, el Zorro, León-O o Jack Sparrow? Que son algunos de los personajes idolatrados por los niños que utilizan una espa...
  • Cómo hacer un yo-yo
    Si siempre te has preguntado cómo hacer un yo-yo, no dejes de leer este artículo. Este juego ha maravillado a más de una generación y aún hoy e...
  • Sonajero casero
    Un sonajero es un juguete o instrumento que tiene sonajas o cascabeles para hacer ruido y entretener a los bebés. Se trata de uno de los primer...
  • Coche de juguete
    ¿Qué niño no ha disfrutado de un coche de juguete en su infancia? Los coches nos ofrecían tardes interminables de diversión, recorriendo la cas...
Déjanos tu comentario