¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Cómo pintar una caja de madera

Si en casa tienen una cajita de madera que ya no utilizan porque les resulta aburrida, pueden darle un toque de diseño y  usarla nuevamente en la decoración. Para esto, la manualidad que les presentamos hoy les servirá de mucho.

Una bonita caja de madera nunca pasa desapercibida a los ojos de los visitantes y queda divina sobre una linda mesa o en algún estante de la cocina (son ideales para guardar dulces). También sirven para el maquillaje o los lápices. ¡Tu decides!

Los materiales que utilizaremos son:

  • Pinturas.
  • Una caja de madera.
  • Esponja.
  • Agua.
  • Pinceles.
  • Lija.
  • Sellador.

Ahora vamos a observar el video explicativo de cómo pintar una cajita de madera. Ten en cuenta, colocar en la superficie de apoyo, papeles de viejos periódicos o revistas para no ensuciar la mesa.

Imagen de previsualización de YouTube

“Pinta fácilmente tu cajita de madera”

Pasos para pintar la cajita de madera

1. Con la ayuda de un pincel cubre con sellador toda la caja de madera (por dentro y por fuera). Esto evitará que se corra o dañe la pintura. Recuerda pasar el pincel hacia abajo.

2. Deja secar la cajita unas 2 horas. Cuando esté totalmente seca debes lijarla completamente.

3. Con las pinturas (usa 2 colores) y la esponja comienza a decorar la caja de madera dando pequeños y suaves toques. Con un pincel pinta los bordes.

4. Ahora es el momento de pintar la superficie interior y el fondo de la caja. Déjala secar unas 5 horas.

5. Si deseas puedes colocarle spray para darle brillo.

Eso es todo por hoy, ya tienes una hermosa cajita de madera pintada y lista para regalar o para decorar tus espacios. Lo mejor es que en esta manualidad te pueden dar una mano tus hijos, no hay nada más dulce que compartir un lindo momento con ellos.

Y para finalizar, si eres fanática de la madera, te recomendamos no perderte estas publicaciones: Puzzle de madera y Cómo decorar maderas rojizas.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 27 de abril del 2012

Categorías: Decoración de manualidades
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • Decorar un caja con sellos Hoy en día existen en el mercado una variedad muy grande de sellos, pero siempre está la posiblidad que lo puedas hacer tu misma com el […]
  • Cómo lograr efectos alucinantes pintando paredes Hoy nos vestimos de decoradores de paredes para poder darle un nuevo estilo a los muros de la casa. Si tienes todos los elementos […]
  • Reciclar una mesa con stencil Una forma de reciclar una mesa es decorarla con stencial, en este caso, se uso el stencial en la parte superior, y en las patas se […]
  • Bandeja de metal pintada Cómo podemos reciclar una bandeja de metal, que este en desuso o que no nos guste? Es muy sencilla de realizar, y puedes hacer infinidad […]
  • Decoración de una pantalla cilíndrica Esta pantalla cilíndrica de plástico es ideal para un ambiente moderno. Primero hay que dibujar  en la pantalla el diseño con lápiz, […]
Déjanos tu comentario