Cómo realizar una pulsera de alambre doblado (I)

pulsera-1


Hemos finalizado ya los post introductorios al tema del doblado de alambre. La propuesta ahora es comenzar a realizar algunos ejercicios que nos permitan aplicar lo aprendido, y en ese sentido comenzamos con uno de los más sencillos: una pulsera.


La misma corresponde a la muñeca estandar de una persona adulta, no obstante por su peso liviano y apariencia delicada podría ser usada por niños o niñas también.


El largo del alambre necesario es de un metro. Para comenzar debes cortar utilizando la pinza de corte, 17 trozos de alambre de 5 cm de largo cada uno. Endereza con los dedos cada corte y luego tomando cada trozo firmemente entre el índice y el pulgar sujeta un extremo con la parte más ancha y cónica de la pinza de pico redondo.


Dobla el alambre en redondo hasta que quede a 1,5 mm del alambre recto, formando de esta manera un gancho tal como te muestra la primera figura.


Con el otro extremo del trozo de alambre, haces la misma operación pero en sentido contrario de forma que queden alinedas y enfrentadas las vueltas del alambre, tal como muestra la segunda figura.


Ve haciendo lo mismo con los restantes trozos; en el próximo post continuamos con las indicaciones necesarias para esta pulsera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*