Cómo realizar una pulsera de alambre doblado (II)

pulsera2


En nuestro post anterior, realizamos los primeros pasos para confeccionar esta pulsera. Te invito a releerlos y continuamos a partir del último mencionado.


Tomas uno de los trozos de alambre y se coloca su centro en la parte más ancha de la pinza de pico redondo, de modo que el alambre quede recto con los ganchos hacia arriba, como ves en la primer figura.


Coloca el dedo índice en un extremo y el pulgar en otro; empuja hacia abajo hasta que estos se toquen como muestra la segunda imagen. Debes proceder de igual manera con los demás trozos, pues cada uno de ellos constituye un eslabón de la pulsera.


El siguiente paso es curvar todos los eslabones e insertarlos uno dentro de otro de acuerdo a lo que muestra la tercera figura. Para describir un poco más el proceso, te digo que debes sostener uno horizontalmente formando ángulo recto con la parte de abajo del primero, de tal modo que el segundo se deslice a través de la curva larga por el centro del primero.


Acto seguido haces un broche de cierre con un trozo de alambre de unos 6 cm, que enganchará con el último eslabón.


Los últimos pasos son dos: cerrar todos los eslabones abiertos de forma que las uniones queden seguras y realizar si gustas, proceso de pulido y lustrado final, lo que otorga a la pulsera un mejor aspecto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*