Confección de adornos de pastillaje


En nuestro post anterior vinculado a este tema, aprendimos juntos  qué es el pastillaje y cómo se hace la masa de pastillaje. Una vez pronta la masa comenzamos a elaborar los adornos; si somos constantes y perseverante podremos lograr preciosas composiciones como la que vemos en la imagen de lilytortasartesanales.


El primer paso para formar las piezas, es estirar muy bien la masa y dejarla fina, ideal usar un palote o rodillo. A medida que lo haces, vas  espolvoreando la mesa de trabajo con fécula de maíz. Utiliza un molde y recorta  con un cuchillo fino y afilado o similar.


Da forma y deja secar otro tipo de piezas que pueden ser cilindros (para bracitos) esferas (para ojos) etc. Espolvorea cada pieza con abundante fécula y deja secar varios días hasta que adquiere consistencia dura; en ese momento se pueden unir las piezas entre ellas usando glasé.


Por último, algunos secretos: usa moldes siempre que puedas y colorea algunas partes de la masa con colorante culinario líquido o en polvo .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*