Consejos para mantener la bijouterie impecable

Consejos para mantener la bijou impecable

A diferencia de las alhajas los materiales con los que está realizada la bijouterie se desgastan fácilmente, pierden brillo, color  y ya no son lo mismo que el primer día cuando vimos aquel anillo, gargantilla o cadena en la vidriera del negocio. Sin embargo, con estas recomendaciones podrás ver nuevamente cómo tus accesorios recobran vida.

Diferentes materiales:

–Para que las perlas queden como nuevas, hay que ponerlas sobre un paño blanco, cubrirlas con sal fina, envolverlas y colocarlas bajo el chorro de agua fría hasta que la sal se disuela. Después se secan cuidadosamente.

La plata se limpia fácilmente con un paño humedecido con alcohol de quemar.

–Las cuentas de porcelana o cerámica pueden limpiarse con cera líquida para muebles y después se les pasa un paño limpio. Así quedan más brillantes.

–Las alhajas de oro y plata sin piedras se limpian dejándolas un rato en un recipiente con agua jabonosa. Luego se enjuagan y se secan bien.

–Si tiene algún accesorio de cuero y está deslucido, puede renovarlo frotándolo con un paño de algodón humedecido en agua jabonosa y amoníaco, luego frótelo con medio limón. Para finalizar, lústrelo con cera incolora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*