Cortina hippie (I)

manualidades cortinas


Si quieres decorar tu habitación con un estilo hippie, te enseñaremos a complementar este estilo con una cortina típica de la década de 1970, que buscará representar esa época. Concretamente estamos hablando de una cortina realizada con la técnica del batic.


Con esta técnica lograrás renovar tus viejas cortinas, brindándoles un estilo muy divertido, interesante y libre. Los materiales que necesitarás son: una cortina lista para usar, anilina del color que desees y bandas elásticas.


Lo primero que deberás hacer será comprobar si la tela o cortina que vayas a teñir se encuentra sumamente limpia y seca, si esto no es así no te olvides de ponerla en condiciones, ya que de lo contrario las manchas e imperfecciones se tornarán muy evidentes cuando la tiñamos.


En cuanto a las bandas elásticas, la cantidad que se requiere va a depender del diseño que buscaremos plasmar en la cortina. Una vez que tengamos todos estos materiales nos pondremos a trabajar.


El diseño de la cortina se logrará poniendo las banditas en forma de círculos sobre la misma, antes de sumergirla en la anilina. Posteriormente deberás teñir la cortina, pero ese paso lo dejaremos para nuestra próxima entrega, momento en el cual te explicaremos detalladamente el proceso de teñido.


En Blog Manualidades.com: Cortinas para la decoración del hogar (I)


Imagen: taringa.net

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*