Cortinas para la decoración del hogar (III)

bando3


Anteriormente compartimos un par de post, donde transitamos los primeros pasos para que puedas confeccionar unas bonitas cortinas como las que puedes ver en la imagen que hemos tomado de lastelasdenuria.com. En el primero dimos cuenta de  los materiales necesarios y en el segundo de  la forma de medir las telas así como elegir como los accesorios en la cual las colgarás.


En esta ocasión comenzaré a explicarte paso a paso cómo confeccionar las cortinas. Para comenzar debes cortar dos paños iguales de tela, la cual, en el primer post había recomendado que fuese una tela pesada o con cuerpo y debe  ser preferiblemente lisa, cuya medida total es el doble del ancho de la ventana.


En la parte superior de cada paño, una vez que hayas hecho el dobladillo, tienes que coser las anillas, que servirán para sujetarla a la barra. Luego como adorno, puedes coser en cada paño de forma paralela varias cintas estampadas, para simular que la tela es a rayas.


El bandó que oculta la galería se confecciona con la misma tela que las cortinas. Para realizarlo, primero debes  cortar un rectángulo de tela que mida el ancho de la galería y 60 cm. de largo aproximadamente. Se remata por el revés con dobladillos, y por delante se crean tres ondas. Para esto debes recoger la tela mediante pequeñas puntadas que permiten crear un efecto de pliegues. A esto justamente, se le llama drapeado.


En el próximo post terminaré de darte los pasos y toques finales para terminar la cortina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*