Cuidado de camperas y carteras de cuero


Los elementos de cuero necesitan cuidados peferenciales para mantenerse en buen estado. Sepa cómo brindárselos.


– Si el cuero se moja, el agua debe ser removida poniendo la prenda sobre una tela limpia y secándolo con un paño, para colgarla luego al aire, para permitir secar naturalmente. Tampoco debe olvidarse que las prendas de cuero son pasadas por un proceso de estiramiento cuando son fabricadas, por lo que seguramente se encogerán cada vez que sean limpiadas. Por cierto que luego de volver a ser usadas, estas prendas seguramente se volverán a extender, pero de cualquier forma la mejor solución sería comprar una prenda de vestir no demasiado ajustada y sí holgada, para evitar problemas futuros.


–Se deben guardar sus prendas de cuero en un lugar fresco y ventilado, ya que si lo mantiene en un lugar excesivamente seco y caluroso, el cuero puede resecarse


–Tampoco guarde estas prendas en lugares húmedos, ya que pueden enmohecerse. Cuando las prendas no estén en uso, deben ser guardadas con una cobertura de algodón pero no de plástico, ya que este último material provocará que la prenda de vestir pierda ciertos componentes líquidos, los cuales la mancharán.


El polvo es uno de los grandes enemigos del cuero ya que puede dañar el material. Por eso es importante usar periódicamente, una esponja bien seca para eliminarlo.


Extraído: Buenas Ideas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*