Decorar con fideos

Decoración con fideos


Desde pequeños aprendemos que con la comida no se juega. Y está muy bien, sobre todo con tanta gente con hambre. De todas formas, decorar con fideos es una práctica muy habitual en las manualidades, ya que se trata de un material económico.


Comemos pastas desde hace miles de años, aunque aún no sabemos cuál es su origen. Algunos creen que los primeros fideos fueron hechos en China, otros en Oriente Medio y algunos señalan a Italia. Lo cierto es que, poco a poco, conquistaron todo el mundo y hoy no sólo se comen, sino que también se emplean en la decoración de manualidades.


Lo mejor es hacer manualidades con fideos junto a los niños. Los pequeños no sólo estarán cómodos al trabajar con algo que les resulta familiar, sino que además no tendrán ningún problema para manipularlos.


Toma fideos pequeños, cola blanca y decora un portarretratos o un cuadro. Sólo debes pegar los fideos sobre el marco para que su relieve se haga más grueso. Si pintas los fideos con barniz o tempera, el resultado será más colorido.


Fideos ángeles


¿Quieres crear una flor de fideos y pegarla sobre un cuaderno? Necesitarás fideos caracoles, pegamento y temperas. Une dos caracoles por los bordes para que actúen como el centro de la flor y, una vez que el pegamento ya esté seco, pega otros tres caracoles a su alrededor para crear los pétalos. Pinta la flor con las temperas y finalmente pégala sobre un cuaderno, una carpeta o una agenda.


Decorar con fideos es muy sencillo y económico. No dudes en embellecer distintos objetos con ayuda de las pastas.


En BlogManualidades.com: Crear una máscara


Imagen 1 Lodijoella
Imagen 2 Callejón Reciclo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*