Diferentes pinceles que se usan en pintura decorativa


Contar con el pincel adecuado es el primer paso para lograr un trabajo de calidad. No debemos dudar en elegir buenos pinceles, solo así llegaremos a obtener un buen trabajo. Existe gran variedad de pinceles en el mercado, aquí describiremos algunos de ellos, los más usados en pintura decorativa.


PINCELES REDONDOS


Entre estos pinceles tenemos para elegir los pinceles delineadores (o liner) y los redondos para acrílico. Estos pinceles pueden ser sintéticos o de pelo natural.


–Pinceles delineadores: como su nombre lo indica se utilizan principalmente para realizar lineas finas o para hacer algún trabajo en detalle. Este pincel tiene la capacidad de acumular una gran carga de pintura de forma que resulta ideal para escribir o trazar largas líneas, sin la necesidad de cargarlo tantas veces.
–Pinceles redondos: existen un gran número de pinceles de este tipo, desde el más fino para trabajos pequeños hasta pinceles redondos gruesos, muy utilizados en estilos como Bauernmalerai, Zhostovo, etc.


PINCELES PLANOS


Para trabajar con acrílicos utilizamos tres clases de pinceles planos: pincel recto, pincel angular, pincel lengua de gato.


–Pincel recto: este pincel es muy utilizado para trabajar con acrílicos, en pintura country; still Efe, así como también para hacer flores tales como rosas. Es muy utilizado en técnicas como doble carga o flotado.
–Pincel lengua de gato: es un pincel plano con la característica de tener los bordes redondeados. Se emplea especialmente para pintar flores (margaritas, por ejemplo), que quedan muy bien, ya que con una sola pincelada logramos un pétalo muy suelto y con mucha gracia.
–Pincel angular: es muy similar a los dos pinceles anteriores, pero tiene la característica de tener un lado más largo que el otro. Ese extremo más largo se puede utilizar para llegar a los rincones más difíciles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*