El arte de las flores secas (I)


Primera parte. Son decorativas y muy vistosas, y además, duran mucho más que los ramos naturales. Hazlas tú misma con las especies que más te gusten y adorna un rincón de tu casa. Te encantará.


Las plantas y flores que puedes utilizar para secar son muchas, pero ten en cuenta que las más carnosas son más difíciles de tratar. Muchas de las llamadas malas hierbas o flora arvense (amapolas, jarmagos, corregüelas … ) se pueden emplear para secar.


Prueba primero con las que tengas en el jardín o la terraza. Procura no arrancarlas con la raíz. Corta sólo los tallos con unas tijeras de poda o con un cuchillo afilado, así rebrotarán.


Cuál es la época ideal para recolectarlas:


El momento ideal para hacerlo es al mediodía o justo después en un día soleado. Nunca recojas con rocío, ni cuando haya llovido o nevado, porque la humedad podría pudrir as plantas. Si son de jardín, no riegues du-
rante los días anteriores a la recolección.


Intenta cortar la flor cuando el capullo está recién despuntado, antes de que lo haga totalmente, ya que acabará de abrirse cuando esté colgada. Escoge plantas con el tallo largo, así no tendrás que alambrarlas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*