Flores prensadas (III)

3flores





En este post te daré algunas sugerencias de cómo debes de trabajar con las flores prensadas;, como continuación de la propuesta que vimos en nuestro post anterior de esta serie. Cualquiera sea el trabajo que vas a realizar con ellas, por ejemplo una composición armónica y bien pensada como la que vemos en la imagen de pintandoconflores.com, primero te recomiendo que antes de pegar las flores y las hojas, las coloques de distintas maneras, sin pegarlas.


Esta operación se conoce como “presentar” el diseño y te permite para ver cómo quedan mejor distribuidas. Coloca primero las hojas y las flores o los pétalos por separado en una hoja de papel blanco.


Para la distribución de conviene guiarse por la forma de cada flor y de cada hoja. Cuando comiences a armar el arreglo, te sugiero que imites la manera en que crecen y se agrupan las flores, esto queda muy bonito y le da un toque de realidad al diseño. Cuando ya estés convencido con el diseño, comienza  a pegar, aplicando un pegamento incoloro en el centro de cada flor. Al momento de pegar las ramas, ubica el pegamento sobre la nervadura central.


Al momento de armar los cuadritos elige un marco delicado, ya que deberá ir a tono con la fragilidad y delicadeza de las flores y hojas.  Si bien esta técnica requiere de que tengas algunos cuidados, es muy sencilla de emplear y los consejos que te estoy dando, sobre qué tipo de flores y hojas utilizar y cómo colocarlas para que resulte un diseño atractivo y encantador,  son los que al final te ayudarán para que el trabajo quede muy bonito.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*