Ideas para renovar los pisos


Ideas para que luzcan nuestros pisos impecables y modernos


Teniendo pisos de madera, por ejemplo de parquet, podemos revitalizarlos y darles un cambio de look si los pulimos y plastificamos. Si no disponemos del dinero para efectuar este trabajo, se puede cubrir el piso con un tapete o alfombra que puede ser de yute, de lana, de fibra sintética, antigua, moderna, de cuero, de piel ecológica, acorde a las tonalidades del resto del espacio o por el contrario podemos elegir un color o material súper contrastante y de este modo generamos un cambio.


–    Los pisos de mosaicos o cerámicos admiten la colocación directamente sobre ellos y sin romper de un material relativamente nuevo que se llama Microcemento. Es una opción muy práctica ya que nos evitamos el polvo, el ruido, los escombros. Se coloca como un revoque sobre el piso generando una textura lisa, pero con tonalidad a gusto o marmolada o texturada también.


–    Los pisos de cemento alisado (que no es lo mismo que microcemento), tienden a resquebrajarse presentando grietas y fisuras si no fueron correctamente ejecutados. Podemos pensar en cubrirlos con pisos flotantes de madera o símil madera que son de fácil colocación, ejecución y posterior limpieza.


–    En el caso de decidirse por pintar el piso, solamente lo recomendamos en el caso en que se tenga un cemento alisado el cual no ha sido encerado. Las pinturas para pisos dan buen resultado en espacios de bajo tránsito y con repintado una vez al año o en superficies ásperas como el cemento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*