Ideas para renovar una habitación con pequeños detalles


Para renovar el aspecto de una habitación, no siempre es necesario realizar grandes inversiones. Todo tiene que ver con la percepción, el espacio, la luz, los colores, los objetos.


-Cambio de lugar: muchas veces, las lámparas o alfombras se cambian al ubicarlas de otra manera. Experimente reorganizando la distribución de los mismos, se sorprenderá al ver cómo una nueva ubicación de los objetos modifica toda la percepción del espacio, prestándoles otra utilidad y significado.


-Color y texturas: hay detalles que pueden modificar de una manera increíble la percepción del espacio, por ejemplo, un adorno, las cortinas, una alfombra o una carpeta, un cuadro.


-Renovar el mobiliario: hay algunos detalles que modifican totalmente la imagen de un mueble. Por ejemplo, logrará darle un aspecto diferente si reemplaza los herrajes, le da una pátina o modifica el color del lustre. En sillas y sillones, pruebe con fundas y retapizados. Un sofá tapizado con una tela estampada y recargada, puede revestirse con una funda lisa, agregándole sencillez y revalorizando sus líneas.


-Revestimientos: encelar o forrar muebles es algo que les cambia totalmente la imagen y los revaloriza. Si se anima, puede revestir el frente de los cajones con cuero, logrando un efecto totalmente diferente y muy actual. Hay materiales que ofrecen muchas posibilidades, pero para esto, primero es conveniente evaluar si el mueble “vale la pena” por su estructura y estado de conservación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*