Manualidades con flores secas

Flores secas en adornos


Las flores son uno de los elementos decorativos por excelencia. Se pueden realizar múltiples creaciones que resaltarán la belleza de cualquier ambiente. En esta ocasión, presentaremos algunas ideas de manualidades con flores secas.


El proceso de secado de flores es muy sencillo y puede completarse en escasos minutos. Entre las mejores flores para este tipo de trabajos se encuentran las rosas, las amapolas, las dalias y las siemprevivas.


Para comenzar, tenemos que preparar un espacio con ganchos o bandas elásticas en algún lugar oscuro, que no tenga exposición directa a la luz. Allí colgaremos las flores que deseamos secar.


El mejor momento para iniciar el secado es cuando la flor está empezando a abrir sus capullos; de lo contrario, corremos el riesgo de que se desprendan los pétalos. Otro aspecto a tener en cuenta es cuándo cortaremos las flores. Es preferible optar por días secos y no hacerlo antes del mediodía, así el rocío ya se habrá secado y el proceso nos resultará más fácil.


Cómo secar flores


Con las flores ya cortadas, tendremos que formar grupos de entre ocho y diez, unir los tallos con una banda elástica y colgar el racimo con las flores cabeza abajo en el lugar que preparamos sin luz solar directa.


Hecho esto, sólo nos resta esperar. El tiempo estará determinado por las condiciones climáticas, aunque lo más probable es que el secado se complete entre una y tres semanas más tarde. De todas formas, podemos ir probando más técnicas para el secado de flores.


Con el proceso terminado, ya podemos pensar en las manualidades con flores secas. Crear centros de mesa, decorar trabajos en mimbre, latón u otros materiales y hasta diseñar cuadros son posibilidades que nos permite el trabajo con flores secas.


En BlogManualidades.com: Cuenco de hielo con flores secas


Imagen 1 Flickr CC Tobyotter
Imagen 2 Flickr CC daryl_mitchell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*