¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Manualidades con palillos

Réplica de la ciudad de San Francisco hecha con palillos

Los palillos, mondadientes o escarbadientes son elementos presentes en cualquier hogar. Ya sea para la higiene bucal o para pinchar distintos bocados, estos simples utensilios descartables son muy útiles. Para quienes quieran explotar su espíritu creativo, también pueden hacerse manualidades con palillos.

Los mondadientes suponen una buena opción para que los niños se acerquen al mundo de las manualidades. Podemos invitar a los pequeños a que tomen palillos y los partan para crear distintas formas que pueden pegarlas en una cartulina. De esta manera desarrollarán su precisión e inventiva.

Otra posibilidad es entregar un dibujo al niño y sugerirle que pegue los palillos sobre éste. Así deberá maximizar su capacidad de observación para calcular cómo romper los palillos y pegarlos sobre las líneas dibujadas.

Claro que los palillos pueden servir para actividades mucho más complejas. Algunos artistas se dedican a desarrollar réplicas en miniatura de famosos edificios o hasta ciudades, con la sola ayuda de los palillos y cola.

Hacer un avión con palillos

Si queremos acercarnos a este arte, lo mejor es comenzar con construcciones sencillas. Necesitaremos, por supuesto, muchísimos palillos, además de buenas dosis de paciencia para pegar todo con cuidado y evitar destruir lo que ya hemos levantado.

Los detalles de la estructura a replicar los debemos copiar de alguna buena maqueta o, en su defecto, de una fotografía. Es importante no perder la percepción de las escalas en medio de las labores.

Las manualidades con palillos pueden ser tan simples como un dibujo sobre una cartulina o tan complejas como una ciudad entera construida a escala milimétrica. Según nuestra experiencia y habilidades, optaremos por uno u otro proyecto.

Imagen 1 Flickr CC St0rmz
Imagen 2 Flickr CC Valerie Everett

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 27 de abril del 2011

Categorías: Ideas de manualidades
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario