Manualidades en tela: cubre rollo de cortina.

cortinas


Tanto en tu dormitorio como en cualquier ambiente del hogar es vistoso que las cortinas de tela sean bonitas y más que ocultar una ventana, decoren la habitación tal como lo vemos en la imagen de casaactual. Si tienes interés en decorar tus cortinas presta atención a esta idea que será útil en caso que tus ventanas tengan cajones (cuando tienes cortinas con persianas) pero también si sólo deseas dar un toque diferente a tu casa.


Materiales



  • Tela en cantidad suficiente (toma la medida del espacio y multiplícalo por dos en el largo; de ancho, los volados para cubrir rollos caen de 20 a 25 cm. Más)
  • 15 cm. de raso o algodón rasado en un tono más oscuro que las cortinas para hacer el detalle de la jareta
  • Cinta plástica para cortinas
  • Clavos


Armado


Aplica con pespunte la tira de la jareta. Dóblala, vuelve a pespuntear a 3 mm. de la costura anterior. A 3 cm. del borde que doblaste realiza el pespunte para formar el canal de paso de la cinta plástica de cortina. Coloca una puntilla en la terminación para darle un toque más acabado.


Pasa la cinta de cortina y frunce el bandeaux. Sujeta con pequeños clavos de madera de modo que el volado sobresalga de la línea de la estructura de madera. Si deseas puedes agregarle al volado algún diseño pintado o si no podría ser bordado o con algún aplique.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*