Manualidades fáciles en tela (I): alfiletero

alfileres


A veces la crisis nos golpea, y mucho. Queremos ser atenciosos con un ser querido, hacerle un regalo y estas ideas que puedes realizar con muy pocos recursos, algunos retazos de tela y algo de imaginación son una solución sorprendentemente buena para guardar alfileres como las que vemos en la imagen de bastadevainilla.


No sólo sorprenderás a la persona a quien regalas, pues sin duda notará que más que recordarla con un gesto, has dedicado tiempo para ella realizando una labor con turspropias manos…, también te sorprenderás tú aprendiendo cómo puedes hacer tanto con tan poco.


En una pequeña serie de post, veremos varias posibilidades comenzando hoy por el alfiletero. Veamos cuáles son los materiales que necesitas:


Materiales



  • 1 trozo de tela de 22 x 14 cm
  • Algodón, guata o vellón para rellenar
  • 60 cm de cinta bebé al tono de la tela
  • 30 cm de puntilla o broder

Realización


Cose la puntilla a ambos lados de la tela (en los bordes de 14 cm); dobla a la mitad de esta longitud hacia arriba obteniendo un rectángulo de tela doble de 7 cm de alto por 22 de largo, cose en la longitud mayor del lado del revés.


Da vuelta el saquito, rellena con el vellón, cose los extremos y ata (cual si fuera un caramelo) ambos extremos con la cinta bebé.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*