Pantalla de papel japonés


Procedimiento para realizar una sencilla y decorativa pantalla de papel japonés:


1. El primer paso será hacer el patrón; para ello, coloca la estructura metálica sobre el papel y ve marcando con el lápiz a la vez que giras la estructura de bordea borde, de una varilla a otra.
2. Recorta esta parte añadiendo 2 cm. a cada lado. Con este patrón dibuja sobre el papel otros dos más iguales para tener los tres lados totales de la pantalla.
3. Sobre una superficie no porosa, como por ejemplo plástico, cristal, etc., extiende Alkil diluido con un poco de agua.
4. Coloca el papel encima y aplica de nuevo la mezcla del Alkil con agua (al 5% aproximadamente) para que el papel quede empapado.
5. Colócalo sobre la estructura metálica, ayudándote de clips o pinzas, hasta que se seque. Comprobarás que este proceso es fácil dado que tienes dos centímetros de sobra en el papel.
6. Pon el segundo patrón de igual forma pero pegando una de las caras sobre el papel ya puesto y seco.
7. Con el tercer patrón haz lo mismo pero pegando los lateral sobre los anteriores. quieres que el trabajo sea más rápido puedes utilizar un secador de pelo para acelerar secado.
8. Una vez totalmente seco, termina pintando la pantalla con la esponja y las acuarelas difuminando los colores para que no se noten las juntas. Puedes montarla sobre cualquier pie de lámpara estrecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*