Pintura de ojos en porcelana fría


Continuamos hablando sobre la porcelana fría, en caso veremos como se realiza la pintura de ojos en porcelana fría:


1. Pintar un óvalo con marcador celeste muy claro pintando su interior. Con un azul oscuro dibujar un óvalo por dentro que sea más pequeño al de la base clara; orientarlo hacia la derecha o la izquierda, según la dirección de la mirada.


2. Con el marcador celeste claro esfumar el azul hacia el interior del óvalo obteniendo la mezcla de ambos tonos. Con una microfibra negra realizar una curva en la parte superior del ojo; engrosar con nuevos trazos en su parte media dejando los extremos finos a modo de medialuna.


3. A continuación dibujar dos pestañas, una más larga que otra.


4.Con una microfibra blanca iluminar la mirada realizando un punto en la parte central y superior del óvalo oscuro (pupila del ojo). En el ángulo superior del óvalo claro rellenar con blanco y esfumar hacia abajo con una fibra gastada, que no contenga tinta. Por último delinear con negro el punto blanco y el óvalo oscuro para obtener una mejor definición y contraste.


5. Los ojos se realizan una vez seca la porcelana para que no se expanda la tinta. Para fijar los mismos y proteger el trabajo se pueden barnizar los trabajos con una capa de barniz en aerosol, que puede ser mate o semimate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*