¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Qué hilos usar para trabajar en Macramé

brazalete macrame

Estamos trabajando en estos días, acerca del macramé, esta técnica tan interesante con la que se logran todo tipo de objetos realmente preciosos. Apenas como ejemplo, puedes ver este brazalete cuya imagen hemos encontrado en artesanum.com . Antes de seguir adelante, te invito a releer algunas de nuestras entregas anteriores, tales como macramé para principiantes, o cómo hacer el nudo cadena en macramé.

Hoy nos dedicamos a analizar, cuáles son los hilos más adecuados y recomendados para este tipo de trabajo.

Afortunadamente, tienes varias posibilidades lo que significa diferentes precios y ductilidades para cada caso. En líneas generales vamos a trabajar con cordeles, cordones o cuerdas de diversos tipos, calibres y resistencias.

Entre ellas, las más frecuentes son hilo sisal, yute, cáñamo, pita, algodón, hilo común, etc.

Una opción que no te recomiendo es utilizar lana. En razón de su escasa resistencia, ésta se romperá con facilidad por lo que finalmente  no resulta es apropiada para este tipo de trabajos, a pesar de que la encontramos en colores vistosos y grodores diversos.

Si eres principiante, te recomiendo utilizar cordones sencillos en dos colores bien diferentes. De esa forma, los nudos son fácilmente diferenciables y tú mismo vas apreciando el desarrollo del tramado total. Entenderlo mejor ayuda, incluso en momentos de deshacer o corregir algún defecto.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 22 de noviembre del 2009

Categorías: Labores
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario