¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Rosas de papel

rosapapel

Recordarás el post publicado tiempo atrás donde aprendíamos cómo hacer flores en papel crepé. Una lectora nos solicitaba en un comentario al mismo, nuevas propuestas sobre este tema. Así pues, complacemos a Libra y trabajaremos sobre estas rosas que son muy bonitas para utilizar como reemplazo de los moños en las cajas de regalo o para adornar la mesa en ocasiones especiales. Pero sobre todo las rosas de papel son muy fáciles de hacer.

Materiales:

  • 1 hoja de papel de seda roja, rosa o amarilla (de cada hoja salen unas 16 rosas pequeñas).
  • 1 pliego de papel de seda verde.
  • Goma o pegamento.

Elaboración:

Para una rosa de 4 cm. de alto, corta un trozo de papel de 9 cm. de ancho y 25 cm. de largo. Las rosas más grandes pueden tener 9 cm. de ancho y 51 cm. de largo. Dobla el papel a lo largo por la mitad, sin marcar el pliegue (fig. 1).

Tal como se indica en la fig. 2, enrolla el papel apelmazándolo, estrujándolo por la parte inferior, hasta formar la rosa. El centro debe quedar más apretado, para darle forma, acumula más pliegues en una zona que en otra. Sujétalo con goma o pegamento.

Corta un cuadrado de papel verde de 5 cm. para las hojas y recortarlo en forma apropiada (fig. 3). Colócalas alrededor de la parte inferior de la rosa y sujetarlas con hilo verde.

Y de esta forma tendremos creada una estupenda rosa de papel, como mostramos a continuación en diferentes imágenes podéis fijaros que podemos hacer diferentes diseños y utilizar diferentes colores y materiales para resaltar nuestra obra. Esperamos que os gusten los ejemplos y esperamos vuestros comentarios.

Rosa roja de papel

Flor de papel de origami

Flores blancas de papel

Florero con flores de papel

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 30 de abril del 2009

Categorías: Manualidades con Flores, Manualidades con Papel
Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario