Scrapbooking y los propiedades intelectuales de las blogueros

Scrapbooking

El scrapbooking es una técnica que consiste en crear un libro de recortes o recuerdos. El scrapbook, por lo tanto, implica diversas actividades creativas, como recortar, pegar y hacer un collage. El objetivo es aplicar estos procesos para guardar cartas, papel de regalo, fotografías u otros objetos que queremos atesorar en un cuaderno bonito.

Esto quiere decir que el scrapbook puede ser una especie de libro donde almacenemos recuerdos de distinto tipo y los revaloricemos con adornos, pero también una técnica para crear tarjetas de cumpleaños, invitaciones, etc.

Scrapbooking tips
Origen: Flickr

El origen del scrapbooking se remonta más de doscientos años atrás. Como pasatiempo fue surgiendo a partir de la combinación de diarios personales, dibujos, fotografías, recortes de diarios y otros elementos que, por una u otra cosa, tienen algún valor afectivo.

El scrapbooking implica la combinación de diversas técnicas de manualidades. Es posible, por ejemplo, crear una agenda con la modalidad del scrapbooking. Podemos tomar dos tapas de cartón duro y hacerles agujeros para que después podamos unirlas con un hilo grueso y abrirlas a modo de libro. Una posibilidad es decorar las tapas con moños de papel de colores, figuras autoadhesivas y otros materiales. Toma hojas de papel del tamaño de las tapas de cartón y agujeréalas de manera tal que coincidan y puedan unirse con el mismo hilo o cordel que las tapas.

Scrapbook
Origen: Wikipedia

Un portarretratos, el marco de un espejo, una bandeja o una caja también pueden decorarse con scrapbooking, una técnica de manualidades muy sencilla que no pone ningún límite a la creatividad.

En BlogManualidades.com: Kirigami

También tienes un blog?

En este caso, debe aprender a proteger su propiedad intelectual.

Hay distintas maneras en lo cual blogueros pueden proteger sus propiedades intelectuales. Una de las formas consiste en la marca registrada que le ofrece protección y derechos propios a un bloguero. La marca registrada salvaguarda cosas como el nombre del sitio o símbolos creados por el bloguero. Los derechos de autor también son útil para blogueros que escriben literatura o texto original. Los derechos de autor sirven igual para cualquier otro tipo de contenido original incluido en los sitios.

Aprenda todo sobre este tema aquí: cómo proteger su propiedad intelectual

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*