Técnicas para el secado de flores (II)

1velas


Como te decíamos en el primer post de esta serie, son muchas las manualidades en que incluirás a las flores secas, por ejemplo esta preciosa vela que vemos en facilisimo.com. De ahí la importancia de tener bien claro cómo secarlas. A continuación, continúo a partir del post anterior, que te invito a releer.


No olvides que las plantas en el proceso de secado tienen a disminuir en volumen o a contraerse, por la pérdida de humedad, entonces te recomendamos que las ataduras sean bien apretadas para que no se caigan.


Con respecto a cómo tienes que colgar los ramos deben estar separados unos de otros; y el ambiente donde lo colgarás tiene que ser fresco, oscuro, ventilado y seco. Recuerda que el exceso de temperatura o luz produce que la planta se vuelva quebradiza y la humedad presencia de moho.


La duración del tiempo de secado varía mucho, para las plantas más delicadas por ejemplo hierbas, puede ser que demore una semana; las plantas grandes pueden llegar a demorar en secar hasta tres semanas, esto dependerá de la humedad que tenga.


Las principales plantas que puedes seleccionar para emplear esta técnica son flores redondeadas (flor de arena, siempreviva perlada, flor de paja, milenrama o hierva cupido), flores en espiga (acantos o siempre azul), flores en racimo (mimosa o cardo marino), hojas y hierbas (planta de acero o lágrima) y frutos y piñas (calabaza).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*