Transformación de un marco de madera (II)

marco2


Continuamos trabajando sobre esta propuesta, acerca de la que comenzamos con la lista de materiales mencionada en el post anterior. Podrás transformar un marco sencillo como el que ves en la imagen de mercadolibre.com, en uno más personalizado.


Subrayo, para empezar, la paciencia que deberás  tener para que los resultados sean los deseados.  En primer lugar debes escoger un dibujo o patrón el cual dibujarás sobre el estaño; dicho dibujo lo debes calcar sobre un papel de calco o de manteca.


Luego tomando como referencia el marco, recorta en papel de estaño, por la medida de afuera del marco, dejando uno o dos centímetros de más.  Posteriormente deberás tomar el dibujo patrón, el cual lo tenías en papel de calco, y pasa los adornos del futuro marco al estaño, marcando con un lápiz sobre el dibujo que está por encima del estaño, por el revés de éste.


Luego dale la vuelta a la lámina y sobre una gamuza repasa los perfiles de las líneas marcadas anteriormente, (esto lo harás con un el lápiz). Retira la gamuza y con un buril de punta fina, vuelve a marcar, más intensamente, los perfiles. Luego utilizando un buril de bola le darás forma a los diseños de las esquinas.


Todos estos consejos son útiles para que cuando utilices el diseño que escogiste, sepas qué  deberás hacer y qué herramienta usar para cada vuelta de repaso. Todo dependerá del diseño. En el siguiente post le daremos la terminación al marco de estaño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*