Artesanías en vidrio (II)

Vidrio artesanal

En nuestro primer post, compartimos la lista de materiales que necesitamos para iniciarnos en este tipo de manualidades, sobre la que hemos propuesto comenzar por un trabajo sencillo, como lo es modelar unas varillas simples. Te invito a releer el mismo de modo que puedas seguir la idea a partir de dicha lista.

La imagen de portada que hemos tomado de artesanias-en-vidrio, ilustra muy bien los primeros pasos a trabajar; de hecho hemos encontrado esta propuesta muy bien redactada en dicho website.

El secreto de esta manualidad es simplemente afectar con el suficiente nivel de calor las varillas de las cuales partimos, de modo que puedan ser modeladas con la forma que vayas eligiendo.

Enciende el soplete y ajusta la llama que utilizarás. La varilla de vidrio debe ser mantenida a distancia constante del mismo y así la vamos calentando a la vez que la giramos rápidamente; cuando ésta adquiere un color levemente rojo será momento de ir modelando y realizar los primeros ángulos.

Así repetimos el proceso tantas veces como ángulos desees hacer en la varilla. En el siguiente y último post, completaremos los últimos detalles para finalizar la manualidad.

Leer mas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*