Cómo hacer un collar de matrioskas con material reciclado

Te traemos una manualidad tan novedosa como divertida, puedes aprender a hacer una collar con matrioskas o muñequitas rusas que tú misma armaras con tapitas metálicas de gaseosas. El diseño de tu colgante será muy original y podrás ir creando la cantidad de muñequitas que desees para decorar.


La manualidad es super linda, cada muñeca puede representar algo difrente, también puedes hacer varias muñequitas y regalarlas a tus amigas en una pulsera o collar de un solo dije.


Recuerda que tienes que juntar previamente las tapitas de latas de gaseosa, además estarás reciclando con tu nueva activiad.


¡Apunta materiales, corre a juntarlos y pon manos a la obra!


Materiales que vas a necesitar:



  • Tapitas o anillas de latas grandes.
  • Paño o tela negro y color piel.
  • Retazos de telas de distintos estampados.
  • Pegamento de silicona caliente.
  • Pinturas acrílicas o esmaltes de uñas.
  • Barníz transparente o  porcelanizador.

Bisutería:



  • Cadena grande.
  • Argollas.
  • Broche de cierre.


“Realiza un collar con tus manos muy original”


Pasos para realizar las muñequitas para el collar:


1- Una vez que hallas retirado la lámina de la tapita como indica el video, puedes comenzar a pintarla dividiendo los dos orificios. El más pequeño para la cara y el otro para el cuerpo.


2- Una vez que la pintura halla secado pasa el porcelanizador por cada tapita.


3- Una vez que hallas secado el barníz o porcelanizador, coloca pegamento de silicona caliente por atrás y pega un pedacito de paño color piel. Recorta los sobrantes como muestra el video.


4- Pega el retazo de tela estampada sobre la parte de atrás del orficio que será el cuerpo, también debes cortar los sobrantes en forma prolija.


5- Luego pega la tapita porla parte de atrás sobre un paño negro, recorta también los sobrantes pero esta vez deja un pequeño borde que luego te servirá para enganchar la argolla.


6- Ahora con un marcador permanente negro de punta fina realiza la cara, ojos y boca.


7- Ahora realiza un pequeño agujero en el extremo superior para traspasar la argollita.


8 – Toma la cadena de eslabones grandes y con ayuda de una pinza empieza a colocar las muñequitas a la altura que desees, en el orden que más te guste. Para finalizar agrega a los extremos el gancho de cierre.


Si has realizado todos los pasos es porque ya tienes tu nuevo collar de muñequitas que puedes lucirlo como un accesorio original y hecho con tus propias manos.


Puedes aplicar las muñequitas en diferentes lugares como imanes o apliques para algún bolso por ejemplo.


Para conocer más manualidades ingresá a:


 Cómo realizar una pulsera de cuero con tiras de strass.


Cómo hacer unos pendientes con nudo de pipa.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades , puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*