Consejos para restaurar muebles de madera antiguos

Consejos para restaurar muebles de madera antiguos

Una serie de consejos o sugerencias que debes tener en cuenta al restaurar muebles de madera antiguos

-Antes de proceder a restaurar y observarlo bien para apreciar si sobre su superficie han aparecido los típicos agujeros de las termitas o bien comprobar si algunas partes de éste necesitan ser sustituidas o reparadas.

-El proceso para poder distinguir el barnizado del encerado es muy sencillo. Bastará con echar unas gotas de agua sobre su superficie: si está barnizada el agua resbalará; si está encerada dejará marca, por lo que es recomendable el empleo de barniz si el mueble va a ubicarse cerca de lugares húmedos.

-Si el mueble está encerado, deberá retirar éste producto impregnando con aguarrás un trozo de lana de acero, que deberá frotar en el sentido del veteado. A medida que frote vaya retirando la cera con un trapo de algodón.

-Para el barniz emplearemos una gruesa capa de un producto decapante, aplicada en círculos con una brocha de pelo grueso. Dejaremos actuar al producto durante el tiempo indicado en el envase.Tras éste proceso emplearemos una espátula para retirar el producto que se haya levantado.

-Una vez retirados el barniz o la cera, es necesario lijar bien el mueble en el sentido de la veta, para que la madera absorba la menor cantidad posible de los productos con los que vamos a decorarla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*