¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Blog de Manualidades

Ideas para reparar puertas de madera

Ideas y consejos para aprender a reparar la puerta de acceso a nuestra casa. Unos herrajes relucientes mejorarán su aspecto. Con el paso del tiempo es posible que las inclemencias climatológicas y el propio uso, lleguen a deteriorar la puerta de su vivienda. Para solventar el problema,

— Lo primero que hay que hacer es decapar con un producto específico la capa decorativa de la madera, bien sea pintura o barniz. Una vez que tenga la madera de la puerta a la vista proceda, si es posible, a retirar sus partes metálicas con el fin de limpiarlas y evitar que las manchas de oxidación hagan acto de presencia, o retirarlas si ya han aparecido. Luego, lije bien la madera y compruebe que ésta no ha sido atacada por ningún tipo de plagas. Si quiere acentuar su veteado puede rasparla con un cepillo de púas en dirección del mismo.

– Rellene con pasta de madera las grietas y rayones que presente y, si es preciso, retire las partes atacadas por el agua, sustituyéndolas por nueva madera. Luego, pinte con barniz o el color deseado.

— Limpie los herrajes con un trapo empapado en nafta o aplíqueles un producto decorativo que permite ser utilizado directamente sobre el metal oxidado, sin necesidad de limpiarlo. Este producto oculta el óxido a la vez que facilita la decoración de la pieza e impide que se vuelva a oxidar. Una vez limpios los herrajes es recomendable abrillantarlos.

Extraido: Buenas ideas

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 28 de septiembre del 2010

Categorías: Consejos de manualidades, Ideas de manualidades, Labores, Manualidades en Madera
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario