Pintar ropa blanca (II)


Segunda parte de cómo pintar la ropa blanca. No es de los trabajos mas sencillos para realizar, es bueno comenzar con una prenda vieja, pero realmente se obtienen cosas muy bonitas.


Continuamos describiéndote paso a paso la manualidad:


3. Coloque el lado pintado del acetato sobre la tela. Frote el dorso
con la mano y retírelo. Para crear el efecto deseado, imagine que está pintando sólo los cuadrados negros, de un tablero de ajedrez. Una vez secos, termine el resto de cuadrados de la sábana.


4. Puede pintar elementos más figurativos. Pinte el dibujo sobre el acetato, cuanto más sencilla sea la figura, más espectacular será el resultado final. Si comete un error, limpie el acetato con un paño húmedo.


5. Antes de aplicar la figura pintada, ráyela un poco con la punta del mango del pincel para añadir más textura. Coloque el acetato a la tela como antes.


6. Otra manera de estampar figuras sobre tela es utilizar una esponja, como las que se usan para lavar coches. Dibuje sobre la esponja la forma con un rotulador y recórtela con una cuchilla. Moje la esponja en la pintura y estampe directamente sobre la tela.


7. En el dibujo se han estampado un trébol en cada esquina del cuadrado y uno de mayor tamaño en el centro. Para ello, pinte el acetato y con el mango del pincel, raye el dibujo. A continuación dé la vuelta al acetato y estampe la tela.


8. Cuando haya terminado el trabajo, planche la sábana por la parte de atrás para fijar la pintura antes de coser la segunda sábana para formar el edredón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*