Receta de pasta para papel maché

papel-mache


En un post anterior, habíamos propuesto ahondar en conceptos acerca del papel maché. Quedamos en la promesa de acercaros una nueva receta para preparar esa pasta cuya ductilidad nos permitirá crear gran variedad de propuestas.


A continuación te diremos cómo se hace la preparación de este material:


Lo primero que tú tienes que hacer es unir una taza de harina común y 4 tazas de agua. Luego caliéntalo hasta que hierva y tome consistencia espesa.; agrégale ½ taza de harina, ½ taza de tiza, ½ taza de carbonato de calcio y 1 cucharada de lino.


Corta papel de diario en trozos chicos o papel higiénico de baja calidad. Colócalos en agua en cantidades suficientes para cubrir el diseño elegido, déjalo unas cuantas horas. Luego cuélalo y apriétalo bien hasta que se escurra totalmente. Agrégalo a la mezcla anterior teniendo en cuenta que ésta se le agregará hasta que logres una masa cuya consistencia sea la masilla.


Y está listo para comenzar a trabajar.


Más adelante te daremos algunas ideas de trabajos en papel maché que tú puedes realizar con facilidad y que te quedaran hermosos para la decoración del hogar, de la oficina, del dormitorio de los niños (como la propuesta que vemos en la imagen de flickr.com), de escaparates etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*