Tarjetas con flores prensadas

flor_prensada_papel


Hemos abordado ampliamente en estos días el tema de las flores prensadas; cómo hacerlas, cómo seleccionarlas etc. Para hoy comparto una de las manualidades que puedes realizar con estas flores. Esta técnica la puedes encontrar en los post anteriores, además de sugerencias e instrucciones para que al utilizar las flores prensadas, hay que sumar tus ideas a las que te propongo y no dudes que te quedarán hermosas.

Materiales



  • Cartulina o papel artesanal, de la medida que desees
  • La flor que tu escojas para el arreglo de la tarjeta, prensada.
  • Ramas de helechos
  • Alguna flor de nácar
  • Adhesivo vinílico.

Luego de que tengas reunidos todos los materiales y las flores prensadas ,corta una pieza de 22 cm. de alto por 30 cm. de largo. Dóblala en el centro de la medida mayor para darle la forma de tarjeta. Posteriormente, corta otra pieza de 10 cm. de ancho por 19 cm. de alto, y el mismo pégalo en el centro de la tapa de la tarjeta. Sobre ella arma el diseño que desees con las flores prensadas. Pega con cuidado las flores y déjalas secar bien.


Como las hojas y los pétalos son muy suaves y delicados, conviene trabajar ayudándote con algo, como por ejemplo una pinza de depilar, de modo de que toques el material lo menos posible. Para pegarlos, utiliza apenas una gotita de adhesivo.La composición debe quedar armónica y en lo posible no sobrecargada, tal como vemos en la imagen de floresprensadas.cl


Luego debes de terminarla escribiendo el mensaje que desees dentro de la tarjeta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*