Transformación de un marco de madera (III)

marco3


Tercera y última parte de esta serie, mediante la que podrás transformar un marco de madera de líneas sencillas como el que puedes ver en la imagen tomada de agdaphoto.com, en uno más personalizado y con toques especiales aportados por  tu creatividad y por los pasos propuestos a partir de nuestro post anterior que te invito a releer.


Cuando hayas terminado de trabajar el diseño sobre el estaño, te puedes guiar con los consejos que te di en el post anterior: lo que tendrás que hacer es una mezcla de cera (60 por 100) y resina fundida al calor y deberás rellenar el repujado. Esto se utiliza para que el mismo, con el paso del tiempo, no se deforme.


Luego con el filo de una cuchilla, elimina el resto de la cera sobrante y con un algodón,  impregnado en aguarrás, limpia las manchas que haya dejado la mezcla. A continuación debes  pegar el estaño al marco:  para esto untarás el metal con un pegamento. Por supuesto que la parte que se rellenó con cera es la que se va a pegar contra la madera, quedando a la vista la parte del relieve.


Colocamos y fijamos bien el estaño sobre el marco y lo ajustamos bien; presiona con un buril plano los bordes que dejaste en un principio al recortar la lámina, adhiriendo bien el estaño sobre los bordes del marco. Luego de esto, si sobra mucho estaño para atrás, recórtalo.


Con un cortador o bisturí, corta y elimina la lámina de estaño del interior del marco, en este caso también debes de dejar un sobrante que luego, de la misma manera que trabajaste el borde exterior, con el buril plano lo arreglaras hacia el interior, luego pégalo y presiona para que se asegure.


Siguiendo estos pasos tendrás el marco de estaño terminado y disfrutarás de un adorno hecho por ti mismo que llamará la atención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*