Aprendiendo sobre Punto de cruz

bastidor


Bienvenida al fascinante mundo del Punto de Cruz. Es probable que ya sepas de qué se trata. Pero lo cierto es que tengo la intención de comenzar los primeros post de este blog dirigidos a todo público, se trate de personas ya iniciadas en algunas de nuestras categorías como de principiantes, por lo que he de comenzar cada tema desde lo más básico.


Así pues comienzo por definir de qué hablamos cuando nos referimos al Punto de cruz. Su propio nombre ya te da claras pistas: se trata de una técnica de bordado, que cuyo objetivo es lograr un diseño predibujado en una tela, únicamente realizando puntadas en forma de cruz.


Una encima de otra, en direcciones opuestas y diagonales entre sí, irás conformando pequeñas cruces que que vistas en su conjunto constituyen una verdadera obra de arte, lográndose diseños realmente muy buenos e interesantes.


Es importante aprender a elegir bien las telas, los hilos, los tamaños de agujas, y colocar todos ellos de forma armónica (frecuentemente valiéndote de un bastidor para trabajar con mayor comodidad, tal como puedes apreciar en la imagen de flickr.com) para concretar un trabajo que luzca tal y como tu esfuerzo y dedicación merecen.


Estaremos desarrollando en estos días, un amplio abordaje al Punto de Cruz; si eres principiante y nunca has intentado trabajar con este bordado esta es tu oportunidad de aprender el abecé imprescindible para comenzar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*