Bolso rústico de cuero (II)

cuero2


En nuestro primer post relativo a esta manualidad, compartimos materiales y primeros pasos para comenzar a confeccionar un bonito bolso de cuero. Hoy, continuamos con los pasos necesarios para completarla.


Una vez cortada la tira y realizados los siguientes pasos, llega el momento de realizar los agujeros por donde lo vas a coser. Debes hacerlos a una distancia de 13 mm. a todo lo largo de la tira o tiras, a 6 mm. del orillo. Si hay un punto en que tienes que unir dos, haz los agujeros en los extremos.


Acto seguido, haz agujeros también en el resto de las piezas. Cierra la tira en círculo con un sobrehilado, técnica que queda muy clara si observas con atención la imagen de portada.


Empieza por uno de los bordes superiores del frente del bolso, y ve siguiendo la costura rústica siempre con un sobrehilado.


Casando la parte de atrás con el frente del bolso, une el otro lado de la tira de la misma manera. Deja el resto de la tira como bandolera, y continua por ella el sobrehilado para adornarla. Remata de la misma manera la solapa.


Haz dos agujeros en el centro del bolso, a una distancia de 2,5 cm. justo debajo de la solapa. Introduce varias tiras de piel y remate con un nudo flojo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*