Cómo elegir las cortinas o persianas del hogar

cortinas de seda


Es importante conocer los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una cortina o persiana para decorar nuestra casa, porque la elección puede hacer que nuestro hogar luzca elegante y sofisticado o producir el efecto contrario. Por consiguiente, en principio tenemos que tener claridad sobre la tendencia que estamos buscando para nuestros ambientes.


Las cortinas y las persianas son muy útiles ya que crean una atmósfera concreta, son estéticamente interesantes y cumplen la función de proteger la privacidad del hogar. El tipo de cortinas que elijamos para nuestras ventanas debe coincidir con el diseño y estilo de la casa.


En los hogares clásicos es recomendable que se coloquen cortinas de seda, para que el hogar luzca elegante. Pero si lo que se desea lograr es un estilo campestre, tendremos que recurrir a cortinados con flores o a estampados asociados a espacios naturales.


El estilo de las cortinas dependerá también del lugar donde sean colocadas y de los colores que predominan en la habitación donde serán utilizadas. Sin embargo, la elección de las cortinas debe hacerse con mucho cuidado para no terminar arruinando la decoración en general.


Si hay personas con alergias, la opción indicada a la hora de decorar una ventana son las persianas de vinilo, ya que si las mismas son aseadas con frecuencia mantendrán el polvo lejos de la casa.


En BlogManualidades.com: Cortinas para la decoración del hogar (I)


Imagen: cortinas-chile.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*