Cómo encuadernar libros (II)

encuadernar


En nuestro post anterior, compartimos la lista de materiales básicos necesarios. Ten en cuenta que todo dependerá del tamaño y cantidad de páginas del libro en cuestión. Nuestra recomendación es empezar por uno de tamaño mediano con pocas páginas, tal como el que vemos en la imagen de sociedadesgastronomicas.com.


La primera tarea es ordenar todos los cuadernillos, pues es vital no cometer este tipo de errores que después son muy difíciles de reparar. Una vez hecho esto hemos de unir todos los pliegos, teniendo cuidado que queden a la misma altura.


Si no cuidas este detalle, el resultado final es defectuoso. Una vez acomodados se colocan en la prensa y comienzas a coser los pliegos; para ello será necesario hacer pequeñas hendiduras sobre ellos.


El truco para que esto salga muy bien, es realizar varias marcas; la primera de ellas a un centímetro aproximadamente de la parte inferior, la segunda unos 2 o 3 cm en la superior, otras dos a unos dos cm de las dos anteriores, hacia el interior y la última en el centro.


Es importante que las hojas del lomo sobresalgan un par de milímetros por fuera de la prensa. Cierra estas marcas de tal modo que permanezcan surcos finos, apenas  lo necesario para que quepa el hilo.


En el próximo post continuamos con el proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*