Cómo grabar sobre vidrio (II)

copas


En nuestro primer post dedicado a este tema, hacíamos referencia entre otros aspectos, al equipo básico necesario con el que debes contar para esta actividad.


Ahora concentremos atención en el material a grabar, es decir los vidrios u objetos hechos en él, como por ejemplo estas copas que vemos en la imagen de artglasstone. No existe ningún vidrio específico para que grabes, puedes utilizar cualquier clase para la aplicación de esta técnica.


La mayoría de los vidrios que encuentras en cualquier objeto son los vidrios llamados alcalinos y cálcicos. Puedes conseguir resultados muy lindos con viejos tarros de mermelada, frascos de café o botellas de vidrio, que seguramente son de los grupos de vidrios antes mencionados.


Algún buen consejo que puedo aportar para empezar es que hasta que no pruebes la aplicación de esta técnica te recomendamos que utilices objetos vidrio que tengas en tu casa o que puedas comprar por poco dinero. Otra cosa para que tengas en cuenta es que el líquido no reacciona de la misma manera en todos los vidrios, entonces tú puedes probar en algún vidrio que no uses para que puedas verificar cuánto tiempo debe de estar el ácido sobre el vidrio para que surja el efecto deseado.


Como en todas las cosas en esta vida, perfeccionarnos en algo lleva un buen tiempo de ensayo y error, pero en este caso te aseguro que rinde sus frutos.


Próximamente, estaré compartiendo algunas recetas para que grabes en tus vidrios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*